domingo, 6 de febrero de 2011



- Zu maite duzu baina bera zu ez, ezta?
- Nola dakizu?
- Maitea, beti ipuin berdina da, aldatzen den bakarra protagonistak dira.

(Argazkia: Javier Blanco Engen)

Euskal Mendi eta parkeak.



Zaindu, maite.

(Argazkiak: Javier Blanco Engen)

viernes, 4 de febrero de 2011

SAHARA




02/02/2011 , El Aaiún. Decenas de ciudadanos saharauis se han manifestado hoy, miércoles, en la calle de Smara en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, contra la ocupación ilegal de su país y el saqueo de sus recursos naturales por Marruecos. La manifestación duró casi tres horas antes de que interviniera la policía marroquí que dispersó la multitud.

25/10/2010. El Ejército marroquí asesina a tiros a un niño saharaui de 14 años y hiere a su hermano. "Antes era mi hijo, ahora lo es de todo el pueblo". La madre de Elgarhi Nayem Foidal llora a estas horas la muerte de su hijo pequeño, quien con sólo 14 años se ha convertido en mártir. Así le llaman desde que la noticia de su muerte corrió la tarde del domingo en El Aaiún como la pólvora. Soldados marroquíes ametrallaron el vehículo en el que intentaba acceder, junto a otras siete personas, al campamento de protesta Agdaym Izik.

35 urtez Marokko Saharan.

SAHARA ASKE BATENGATIK BORROKA DEZAGUN
EZ ETSI INOIZ

jueves, 3 de febrero de 2011

El exito.

Ai muchas cosas que el éxito no es , no es la fama , no es dinero ni poder . El éxito es despertarte por la mañana tan emocionado por lo que tienes que hacer y sales volando por la puerta . Es trabajar con gente a la que quieres . El éxito es conectar con el mundo y hacer sentir a la gente . Es encontrar el modo de unir a personas que no tienen nada en común salvo un sueño . Es irte a dormir sabiendo que has dado lo mejor de ti . El éxito es alegría y amistad. El exito es lograr la LIBERTAD, poder hacer todo aquello en que crees y poder disfrutar plenamente de lo que te correspone y saberlo compartir.

Bizi dezagun amtesa.

Morir de miedo.

La franja de gaza, territorio palestino.
La infancia debería ser la patria mas sagrada de todos los niños y niñas del mundo, también de Christine la niña que murió de miedo. Fue hace pocos días en su barrio pobre de Al-Remal, ahogada bajo las bombas por séptimo día consecutivo, fue demasiado para Christine. Tenía 14 años, era estudiante de décimo grado e hija de un médico. «Murió de miedo. Desde que comenzó la guerra sintió el peligro, sufrió desórdenes neuróticos e histeria como tantos otros niños. Cuando los F-16 volvieron a disparar los misiles aquel viernes, cayó al suelo aterrorizada por el ruido. Su padre intentó ayudarla, pero no pudo. La tomó en sus brazos para intentar reanimarla en el hospital, pero murió antes de llegar». Quien lo cuenta es el sacerdote que está al frente de la iglesia del patriarcado latino de Gaza, Manawei Mussallam, íntimamente vinculado a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa a la que pertenece la familia de Christine, a quien no se pudo dar sepultura hasta cinco días después por la locura odiosa de la guerra. Era el 7 de enero de 2009 día de Navidad para esa fe religiosa.

Pentsatu pixkat eta gero kexatu gaur eskolara joan behar zarelako.